Mercadona ha ampliado de forma ostensible su ya amplia oferta de productos sin gluten, tanto de su marca propia Hacendado, como de otras marcas. De esta manera, la cadena de supermercados, que lleva años apostando por productos que no excluyan a los consumidores celíacos, . En concreto, según se ha anunciado este mismo lunes, ha ampliado en 50 el númro de productos sin gluten con respecto al año pasad, lo que significa que ya cuenta con 1.250 productos sin gluten a disposición de sus clientes.

Contamos con más de 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados. En Mercadona tenemos en cuenta también otras alergias e intolerancias alimentarias. Por ello, trabajamos a diario en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos“, han explicado fuentes de la compañía.

Los productos sin gluten de Mercadona están presente en casi todas las secciones, llegando a llamar la atención productos como el helado vegetal de avena, que llegó el pasado año al precio de tres euros, por debajo de la media de productos sin gluten ni lactosa.

Además, la compañía destaca otros productos sin gluten que cada vez se han popularizado más, tales como el aceite de aguacate, el chocolate con leche o los vasitos de quinoa roja.

Por otro lado, Mercadona mantiene una estrecha relación con diferentes asociaciones de celíacos, tales como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) o la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG). Pero también está en contacto con la la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) y Celíacos de Cataluña (SMAP), con el objetivo de “encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de todas las personas”, así como poder “ofrecerles productos aptos para sus dietas con todas las garantías“.

 

Fonte: www.infoceliaco.com